Comprar los dispositivos médicos adecuados para su centro es una tarea imprescindible. Sin embargo, hay una serie de factores que debe tener en cuenta al comprar estos dispositivos que pueden ayudarle a garantizar que obtenga el mejor valor y pueda ofrecer la mejor atención a sus pacientes.
Un primer paso importante para tomar una decisión es comprender los antecedentes y los detalles generales del dispositivo. Algunas consideraciones iniciales incluyen:
- ¿Es fácil de utilizar este dispositivo?
- ¿Necesitaremos formación para utilizar este dispositivo? En caso afirmativo, ¿existe formación integral disponible?
- ¿Son claras las instrucciones o este dispositivo deja margen de error?
- ¿Es este un dispositivo de un solo uso o puede usarse varias veces?
- ¿Existen estudios de casos o investigaciones que respalden este dispositivo?
- ¿Ha habido preocupaciones previas sobre la seguridad o el cuidado del paciente con este dispositivo?
Una vez que hayas realizado esta investigación preliminar, es fundamental que revises más a fondo la información sobre seguridad, normativas y certificaciones, así como que comprendas el servicio al cliente que puedes esperar. Sigue leyendo para descubrir más sobre estos criterios importantes.
Alineación con la compra basada en el valor
En un intento por reducir la atención inadecuada y recompensar a los proveedores con mejor desempeño, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) desarrollaron la compra basada en el valor. Ahora, cuando se trata de Medicare, los proveedores y sistemas de atención médica se evalúan según criterios para determinar cómo se comparan con otros proveedores y sistemas, y si su atención ha mejorado con respecto al período anterior. Los criterios incluyen :
- Mortalidad y complicaciones
- Infecciones asociadas a la atención sanitaria
- Seguridad del paciente
- Experiencia del paciente
- Proceso
- Eficiencia y reducción de costes
En base a lo anterior, se evalúan los proveedores y sistemas de atención médica y, a través de compras basadas en el valor, se incentiva a los médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica a alcanzar un cierto nivel de desempeño que ofrezca más valor en general. El enfoque ahora está puesto en la calidad y la mejora de la atención, no solo en la cantidad de servicios brindados. Ahora es más importante que nunca comprar dispositivos que ofrezcan eficiencia financiera y resultados efectivos.
Afortunadamente, Bionix ® centra sus esfuerzos en la tecnología que ayuda a los médicos y profesionales de la salud a satisfacer las cambiantes demandas de la industria de la salud. Con dispositivos como su línea completa de productos Lighted Technology, Bionix puede ofrecer productos que beneficiarán a las instalaciones a la hora de brindar una atención excelente.
Mejorar la seguridad del paciente
La seguridad y el rendimiento óptimos de un dispositivo médico son fundamentales para una atención de calidad al paciente. Por ello, debe comprender todos los aspectos de un dispositivo, incluidas las normas de seguridad aplicables , para tener en cuenta la atención centrada en el paciente al comprar. Recuerde : los dispositivos médicos que elija no deben comprometer la condición clínica ni la seguridad de sus pacientes, por lo que debe asegurarse de que cualquier dispositivo que compre ofrezca protección para la salud y la seguridad. Y si bien todos los dispositivos conllevan un cierto grado de riesgo, realizar una evaluación de riesgos puede estimar el riesgo potencial asociado.
Para priorizar la seguridad del paciente, Bionix fabrica una serie de productos de un solo uso que pueden reducir el riesgo de contaminación cruzada y reducir el tiempo y el dinero necesarios para esterilizar antes de cada uso. Además, Bionix también ha recibido la certificación ISO 13485, lo que significa que nuestras tecnologías médicas se rigen por un estándar más alto en todo el mundo. Todo esto contribuye a una mejor experiencia del paciente y a una mayor oportunidad para que usted justifique los dispositivos que compra.
Certificaciones y normativas de dispositivos
En un esfuerzo por mejorar la seguridad del paciente, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) regula más de 190.000 dispositivos médicos diferentes en todo el mundo, trabajando para garantizar que los dispositivos que utilizan los centros de atención médica presenten más beneficios que riesgos.
Los dispositivos médicos se clasifican en las clases I, II y III, y el control regulatorio aumenta según la clasificación. Los requisitos regulatorios básicos incluyen:
- Registro de establecimiento
- Listado de dispositivos médicos
- Notificación previa a la comercialización 501(k) o aprobación previa a la comercialización (PMA)
- Exención de dispositivos en investigación (IDE) para estudios clínicos
- Reglamento del sistema de calidad (QS)
- Requisitos de etiquetado
- Informes sobre dispositivos médicos (MDR)
La FDA regula todos los dispositivos aplicables en cada etapa de su ciclo de vida y utiliza esta información para permitir la comercialización únicamente de los dispositivos que tienen un perfil de riesgo-beneficio favorable. Por ello, es fundamental que los fabricantes de dispositivos comprendan y cumplan con todas las reglamentaciones, y es importante que, como responsable de la toma de decisiones en su centro, sepa que la empresa a la que le compra cumple con los estándares de seguridad y reglamentación.
En Bionix, sabemos que usted está comprometido a garantizar que sus instalaciones cumplan con todas las normativas. Y a través de nuestra línea de productos Bionix Safety Technologies , podemos brindarle las herramientas para lograrlo.
Fuerte soporte al cliente
Si bien la seguridad y la atención al paciente son las principales prioridades, también es importante determinar si recibirá la mejor atención al cliente del fabricante al que realiza el pedido. Si un dispositivo llega desmontado o dañado, o si tiene preguntas sobre el uso del dispositivo, querrá recibir asistencia de inmediato. Además, algunos dispositivos requieren un mantenimiento constante, por lo que es fundamental que trabaje con un fabricante que lo ayude adecuadamente.
Bionix se compromete a brindar un servicio al cliente excepcional y a ayudar a la comunidad médica lo mejor que podemos. Queremos asegurarnos de que nuestros productos ayuden a mejorar la atención al paciente y estamos aquí para ayudar en cada paso del camino.
Bionix ® lo hace mejor
Bionix Development Corporation lleva más de 30 años trabajando para mejorar la industria de los dispositivos médicos. De hecho, nuestros logros a lo largo de los años demuestran nuestro compromiso ininterrumpido de proporcionar dispositivos médicos que mejoren el nivel general de atención al paciente.
Trabajamos para desarrollar productos con el único propósito de mejorar la atención médica, como nuestra Lighted Ear Curette™ que combina iluminación y aumento para ayudar a los proveedores de atención médica a eliminar el cerumen del canal auditivo de manera segura, en menos tiempo.
¿Está listo para descubrir cómo la gama de dispositivos médicos Bionix puede beneficiar a su institución y a sus pacientes? ¡Comuníquese con un representante de ventas hoy mismo!
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un dispositivo médico?